Blog

plug-free-img.png

Tips

¿Como hacer frente al Coronavirus?

El Perú siempre ha salido adelante en muchas situaciones adversas.

Sin embargo, debemos ser conscientes que algunas de nuestras costumbres o procedimientos tienen que cambiar por el bien de todos.

En MiMecanico estamos revisando nuestros procesos de atención a domicilio y en taller según las directivas de la OMS, a fin de cuidar la salud de nuestro personal técnico y clientes.

Difundamos las principales acciones necesarias para hacer frente a esta pandemia del virus COVID-19:

1. Quédate en casa: En especial, los niños y personas de la tercera edad o con problemas de salud como: asma, diabetes, anemia, cáncer, etc.

2. Distanciamiento social: Evita el contacto físico y mantén una distancia mínima de 2 metros entre persona y persona.

3. Máscaras para todos: El uso de máscaras homologadas evita la difusión del virus en caso seas portador asintomático o que lo contraigas si alguien se acerca más de la distancia mínima recomendada.

4. Lavado frecuente de manos con agua y jabón: Permite eliminar el virus que puedas estar portando al haber tocado alguna superficie contaminada.

5. Desinfección de superficies u objetos de contacto: Usar agua con lejía, alcohol u otro desinfectante que elimine el virus en toda superficie u objeto de contacto frecuente (pisos, manijas, timón, paneles, barandas, etc).

Como puedes ver, todo depende de nosotros.

Cuidados para tu auto cuando está parado mucho tiempo

El aislamiento social decretado por el gobierno de nuestro país no sólo ha paralizado la circulación de personas sino también una gran parte de vehículos de transporte público y privado.

En tal sentido, les brindamos algunos consejos y/o cuidados que deben ser considerados para que nuestros vehículos se conserven en buen estado durante el tiempo de parada y evitar problemas al volver a ponerlos en circulación.

1. ESTACIONAMIENTO: Siempre que sea posible, se recomienda estacionar el vehículo en un lugar bajo techo pues de esta forma no quedará expuesto a las condiciones del clima, al polvo o suciedad de la calle.

2. BATERÍA: Es recomendable desconectar por lo menos uno de los bornes de la batería para eliminar cualquier consumo eléctrico. Si esto no es posible, habría que encender el motor del vehículo por lo menos una vez a la semana y mantenerlo 5 min en velocidad ralentí y 5 min a 2,000 rpm (Importante: Hacer esto en lugares con suficiente ventilación).

3. LLANTAS: Para evitar que se deformen por el peso del vehículo y si no tuviste tiempo de inflarlas por encima de la presión recomendada; lo ideal es que, una vez a la semana, muevas el auto unos centímetros de lugar para cambiar los puntos de apoyo.

4. FRENO DE MANO: Evita dejarlo activado, salvo que el vehículo quede estacionado en pendiente. Su uso prolongado podría hacer que se peguen las zapatas o pastillas de freno.

5. COMBUSTIBLE: No se debe dejar nunca el tanque de combustible vacío o en reserva, porque podría deteriorarse (óxido). Trata que el vehículo quede con el tanque de combustible lleno o a la mitad.

6. FLUIDOS: Revisar que todos los niveles estén en su medida correcta (aceite de motor, líquido refrigerante, líquido de frenos, etc.) antes de encender el motor de tu vehículo.

7. ENCENDIDO DE MOTOR: Hacer el encendido del motor por lo menos una vez por semana y mantenerlo así por 10 minutos. En lo posible, mueve el vehículo unos metros dentro de la zona de parqueo a fin de hacer funcionar la mayoría de sistemas (Importante: Hacer esto en lugares con suficiente ventilación).

8. CUIDADOS DEL INTERIOR: Con el motor encendido, es recomendable activar el aire acondicionado, subir y bajar las lunas, accionar pestillos, etc. Asegúrese de no dejar alimentos dentro del vehículo para evitar malos olores que son difíciles de eliminar.

9. CARROCERÍA: Para evitar la corrosión lo mejor es cubrirlo con una funda. No obstante, hay que asegurar antes que esté totalmente limpio y en lo posible, encerado. Si no cuentas con una funda trata de limpiar el exterior una vez por semana.

¿Porqué mi auto bota humo negro por el tubo de escape?

El humo negro es un indicador de que existe exceso de combustible en la mezcla que está ingresando a los cilindros del motor. Al haber mayor presencia de combustible en la mezcla, éste no llega a quemarse de forma óptima y genera humo negro que es eliminado por el sistema de escape.

En estos casos, es importante acudir a su técnico de confianza para que realice un buen diagnóstico. Si ya se ha comprobado que todos los sensores, bobinas y bujías están funcionando correctamente es probable que se tenga que realizar una limpieza de inyectores con ultrasonido y verificar que todos los inyectores estén funcionando de forma correcta después de la limpieza. Existen casos en los que hay que cambiar algunos inyectores o toberas cuando están defectuosos.

¿Porqué mi vehículo tiene un ruido metálico al pisar el freno?

Si bien existen varias posibles causas cuando se escucha un ruido metálico al pisar el freno de tu vehículo, la más común es que las pastillas o zapatas de freno estén muy gastadas y requieran su reemplazo.

Se recomienda contactar a tu mecánico de confianza a la brevedad posible y no dejar pasar tiempo con dicho ruido ya que podrían dañarse los discos o tambores de freno y el presupuesto de reparación se incrementaría considerablemente si también fuera necesario cambiar dichos componentes.

En vehículos de alta gama las pastillas de freno cuentan con sensores electrónicos que alertan a través de la pantalla del tablero central cuando éstas ya requieren ser cambiadas.

Importancia del mantenimiento oportuno de mi vehículo

El no cumplir con la frecuencia de mantenimiento recomendado por el fabricante de tu vehículo puede traer graves consecuencias al motor u otros sistemas del mismo.

El ejemplo que se muestra en la foto es la parte interna de una culata del motor. Al lado izquierdo se aprecia una culata bien cuidada, mientras que al lado derecho se muestra una culata con grandes cantidades de suciedad tipo «lodo» o «brea» que se van acumulando al usar un aceite de mala calidad o cuando se pasa del kilometraje recomendado para el cambio de aceite o mantenimiento de tu vehículo.

Además, hay que tener en cuenta que el no cambiar el aceite a tiempo trae otras consecuencias como un desgaste prematuro de los componentes internos del motor, ruidos anormales, etc. que terminan generando un gasto mucho mayor por las reparaciones a realizar.

En mimecanico, además de los servicios automotrices, brindamos a nuestros clientes un «recordatorio de servicio» con la finalidad de que puedan cumplir oportunamente con el mantenimiento de sus vehículos.